La X edición de los Premios Ciudad Sostenible reconoce la labor de Rivas Vaciamadrid por su plan «Emisiones Cero».

La Fundación Fórum Ambiental reconoce anualmente las actividades dirigidas a la sostenibilidad llevadas a cabo por Ayuntamientos y Administraciones españolas. La Infanta Elena ha sido la encargada de dar los premios a los galardonados en esta X edición de "Premios Ciudad Sostenible", que ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes y Cespa.

Pueden optar a los premios los municipios de más de 5.000 habitantes y entes locales supramunicipales españoles en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en los últimos dos años y que presenten evidencia de un compromiso de un desarrollo sostenible.

Así, los finalistas y ganadores de las distintas categorías han sido los siguientes:

El jurado calificador de este año ha estado compuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Barcelona, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Cartagena ganador de la categoría "Ciudad Sostenible" de la edición anterior, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Fórum Ambiental (en calidad de secretario).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil