FUNDECYT participa en la I Expoconferencia Ibérica sobre Espacios Urbanos Inteligentes.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, (FUNDECYT) participa hoy miércoles, 18 de julio, junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la 1ª Expoconferencia Ibérica sobre Espacios Urbanos Inteligentes organizada por ITAE, que se celebra en el nuevo edificio de Caja3 en Badajoz.

De la mano del director de FUNDECYT, Víctor Píriz, y de María Luisa Revilla Trujillo, representante del Punto Nacional de Contacto del Área de Energía del CDTI, se abordará tanto el peso de la fundación como socio estratégico para desarrollar proyectos innovadores en el campo de las Smart Cities o Ciudades Inteligentes, como las líneas de financiación para llevar a cabo acciones encaminadas a crear ciudades del futuro.

El concepto de Smart Cities surge como respuesta a la necesidad de un desarrollo sostenible e innovador en los grandes núcleos de población. Con ámbitos de actuación enmarcados dentro de áreas como la energía y el medio ambiente, la movilidad, la economía y la ciudadanía en general, el camino hacia las ciudades inteligentes no solo pasa por los grandes núcleos urbanos, incorporándose también los entornos rurales de menor densidad de población.

Red de ofertas y servicios consolidados 

La integración de las ciudades menos pobladas en la actividad generada desde los espacios urbanos con mayor población es indispensable para conformar una red de ofertas y servicios consolidados.

FUNDECYT, puente entre Extremadura y la comunidad europea para la innovación y el desarrollo científico y tecnológico, se presenta como un organismo referente para impulsar el potencial de la región extremeña y las mejoras que puedan suponer la incorporación del concepto Smart Citiesa sus modelos de ciudad.

Generar sinergias entre ciudades, organismos públicos y empresas, así como dar a conocer los mecanismos jurídicos de contratación y las líneas de apoyo y financiación para proyectos de Ciudades Inteligentes serán los pilares de la conferencia, buscando la implicación de las administraciones y empleados públicos.

Asimismo, se tratará la importancia de la implementación de este concepto a los núcleos urbanos desde el punto de vista de la generación de oportunidades empresariales y la creación de empleo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil