Llega a España la primera moto eléctrica de tres ruedas.

Going Green, incorpora a su oferta de motos eléctricas Vectrix el modelo de su vehículo de tres ruedas, la VX-3 Li + (con batería de litio), que podrá adquirirse en nuestro país a partir del mes de marzo.

La VX-3 Li+ es rápida y potente: alcanza una velocidad de 110 km por hora y acelera de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Tiene una autonomía de 80 a 128 km, gracias a su batería y a la tecnología de frenada regenerativa de Vectrix, y se carga al 80% de su capacidad en 4 horas. Una característica relevante de la VX-3 es que se puede conducir con carné de coche o moto 125 c.c. y disfrutar de una potencia equivalente a una moto superior a 250 c.c.

Sus ruedas gemelas delanteras ofrecen una mayor estabilidad, posibilitando una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y aportando a su vez una mayor agilidad a altas velocidades. Tiene un manejo superior gracias su bajo centro de gravedad y la distribución de su peso, especialmente pensada para mejorar la conducción. La suspensión frontal cuenta con el sistema “e-lock”, que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad. El “e-lock” puede desactivarse pulsando un botón para liberar las ruedas devolviéndoles la máxima movilidad.

La Vectrix VX-3 produce cero emisiones de CO2 y contaminación acústica. Tiene unos costes de mantenimiento y uso mínimos, ya que no utiliza filtros, embrague ni aceite. Además, su freno regenerativo multifunción proporciona energía extra para la batería y una marcha atrás a baja velocidad para facilitar el manejo y el aparcamiento. Su precio es de 9.600 € (IVA y subvención incluidos).

Con la garantía de calidad de Vectrix, la marca de motos eléctricas más reconocida a nivel mundial, el VX-3 es un vehículo idóneo para desplazarse a diario a la vez que reducimos drásticamente el consumo por kilómetro.

Las motos eléctricas Vectrix, distribuidas en España por Going Green, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías de litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km. Esto supone un coste inferior a 0,50 euros en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

 
 
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