Curso de Movilidad Sostenible en Badajoz.

La Agencia Extremeña de la Energía, en el desarrollo de las actividades enmarcadas dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4 PAE+), y en colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, organiza dos cursos de formación en materia de movilidad sostenible, dirigido a la formación de: gestores de movilidad, técnicos municipales encargados de desarrollar los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o responsables de la movilidad de municipios o aglomeraciones urbanas.

Los hábitos actuales de movilidad en la ciudad se caracterizan por una expansión urbana continua y una dependencia creciente respecto del vehículo privado, produciendo un gran consumo de espacio y energía y unos impactos medioambientales que ponen de relieve la necesidad de lograr un sistema de transporte urbano bien concebido que sea menos dependiente de los combustibles fósiles. Para lograrlo se tienen que habilitar recursos, implantar medidas y cambiar tendencias, todo lo cual hace necesaria la concienciación e implicación de toda la sociedad y la colaboración entre las diferentes Administraciones para alcanzar soluciones integrales que supongan un cambio en la tendencia, hacia la sostenibilidad, en la movilidad urbana.

El curso comenzará el 1 de Marzo de 2012 y finalizará el 24 del mismo mes de 2012. Las clases se impartirán los Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00 horas (5 horas) y los Sábados de 9:00 a 14:00 horas (5 horas). El curso tendrá una duración de 60 horas presenciales en las cuales estarán incluidas clases prácticas. Se impartirá en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

El programa se dividirá en los siguientes módulos:

Las clases las impartirá personal de la Agencia Extremeña de la Energía, profesorado universitario y técnicos de las administraciones con reconocida experiencia.

A la finalización del curso, y una vez comprobada una asistencia mínima del 80 % de las clases, se entregará a los participantes un diploma acreditativo de la asistencia al curso así como la convalidación por cuatro créditos de libre elección.

Las personas interesadas en asistir al curso deberán entregar la inscripción y el justificante de pago en la Agencia Extremeña de la Energía o en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz , despachos: B.2.6. o B.2.13

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil