Airberlin gana el ÖkoGlobe 2011 por innovaciones en el ámbito de la movilidad sostenible.

Airberlin ha sido la primera compañía aérea en ganar el ÖkoGlobe 2011. Airberlin obtuvo el premio medioambiental por innovaciones que marcan tendencia en el ámbito de la movilidad sostenible por el programa empresarial “Vuelos ecoeficientes”. El premio fue entregado en Karlsruhe por el grupo asegurador DEVK y el instituto ÖkoGlobe.

El programa “Vuelos ecoeficientes” contiene un catálogo de medidas de los ámbitos técnica, vuelos, operations y controlling, con las que se ahorra costoso combustible y se evitan emisiones contaminantes. El catálogo de medidas es el resultado de una coordinación interdepartamental en airberlin, que fue implantada en el 2008 y entretanto trabaja ininterrumpidamente.

Uno de los ejemplos sobresalientes de disminución de emisiones es la reducción de peso a bordo de los aviones de Airberlin. Asientos más ligeros, cockpit sin papeles, trolleys de aluminio de peso reducido o nueva moqueta, han supuesto un ahorro de 5.000 toneladas de queroseno. Además, el personal de vuelo de airberlin recibe formación en técnicas de vuelo adecuadas, lo que reduce no solamente las emisiones contaminantes, sino también las emisiones acústicas.

La parte más determinante en la mejora del balance medioambiental en Airberlin, la presta la constante modernización de la flota y la depuración de la estructura de la misma. En el año 2010 se dieron de baja los últimos modelos de Boeing 737-300, 757 y 767. Después de las 34.300 toneladas de dióxido de carbono del año pasado, el ahorro de emisiones ha podido ser incrementado a 45.700 toneladas, lo que corresponde a las emisiones contaminantes de un Airbus A330 en más de 300 vuelos desde Düsseldorf a Nueva York.

Como reconocimiento a estas mejoras, Airberlin obtuvo el ÖkoGlobe en la categoría “Innovaciones para vehículos en el transporte público”. El premio fue concedido por quinta vez este año y por primera vez a una compañía aérea, que ahora se encuentra al mismo nivel de empresas como la Deutsche Bahn y los fabricantes de vehículos Daimler y Toyota.

La decisión del jurado compuesto de seis miembros, dirigido por el catedrático Dr. Ferdinand Dudenhöffer, se basa en un sistema de concesión de puntos. Todos los proyectos presentados fueron analizados en cuanto a su sostenibilidad y valorados según el conjunto de factores ecológicos, económicos y sociales. Decisivos fueron los aspectos de viabilidad y aplicación, sostenibilidad y la relación calidad-precio.

 
 
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