El gobierno catalán presenta cifras de siniestralidad en carretera y apela a una conducción responsable con la moto en época estival.

El consejero de Interior del gobierno de Cataluña, Felip Puig, acompañado del director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Aregio, ha presentado el balance de la siniestralidad en las carreteras catalanas correspondiente al primer semestre de 2011. En el marco de la rueda de prensa ha destacado que sigue existiendo un problema grave con los accidentes de motocicleta y ha dado un toque de atención en este sentido, sobre todo para los meses de verano: "con las motos debemos tener más cuidado ya que tenemos un incremento muy importante con el número de víctimas mortales con accidentes de moto", si bien, también apuntó que el año 2010 fue un periodo singular en cuanto a esta tipología de accidente.

Felip Puig ha destacado también que, en términos generales en cuanto siniestralidad vial, "el país continúa con la línea iniciada hace diez años" de disminución positiva, y afirmó que la tendencia estos primeros seis meses del año es buena, en la línea de alcanzar el objetivo fijado para cuando acabe el 2011 de lograr una reducción de la siniestralidad del 5% respecto al año anterior.

Así, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año, el número de víctimas mortales en Cataluña se ha reducido un 6,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Puig ha remarcado, sin embargo, que "mientras tengamos un solo muerto en las carreteras catalanas no nos podemos dar por satisfechos".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil