Scania acepta un duelo en eficiencia de combustible con un transportista alemán.

El Laboratorio de Transporte de Scania y la empresa de transporte alemán TSL se han desafiado mutuamente: ¿quién puede ahorrar la mayor cantidad de combustible, en el transporte de carga comercial? Los interesados pueden seguir esta prueba en la web, con un especial enfoque en el consumo de combustible y el posicionamiento de los dos camiones Euro 6 proporcionados por el Scania Fleet Management.

"Aceptamos este reto porque queremos demostrar a la industria y la sociedad civil que es posible alcanzar los 25 litros/100 km de conducción en condiciones normales. Sólo se necesita conductores experimentados conduciendo sus vehículos con cuidado ", dice Anders Gustavsson, Director General del Laboratorio de Transporte de Scania.

"La mayoría de los transportistas se quedan a menudo muy satisfechos por llegar a un nivel de en torno a 31-32 litros por cada 100 km. No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberían ser capaces de hacerlo mejor".

Klaus Ellinger, fundador de TSL, explica que su compañía entró en el reto porque "sabemos que tenemos muy buenos conductores que saben cómo manejar un camión. Vemos el resultado de la bajada del consumo de combustible en nuestro trabajo diario, así como menores costos de mantenimiento y servicio mejorado. Por otra parte, nuestros conductores son fiables, tratan los camiones con respeto y se preocupan por hacer un uso óptimo de ellos".

El desafío entre Hanna Fange del Laboratorio de Transporte Scania y Peter Röder de TSL comienza a las 04:00 Jueves, 26 de mayo en la unidad de producción de Scania en Södertälje, Suecia. Será cuando los dos Scania R 480 de dos ejes con motores Euro 6 (cargados con un total de 40 toneladas de peso bruto) iniciarán su viaje desde Södertälje hasta la unidad de producción de Scania en Zwolle, Holanda. Los camiones viajarán hacia el sur a través de Suecia y Dinamarca a Vordingborg, a unos 100 kilómetros al sur de Copenhague, Dinamarca. Allí los conductores tomarán su periodo de descanso legal de las once horas.

Mientras tanto, los camiones seguirán en dirección a Zwolle con otros conductores. A las 02:00 del viernes 27 de mayo, el reto continuará con Hanna Fange y Peter Roeder al volante de dos nuevos camiones de Zwolle, con las mismas especificaciones que sus vehículos anteriores, partiendo de Vordingborg para llegar a Södertälje alrededor de las 13:00.

Los interesados pueden seguir el desafío en la web, donde se publicarán datos del Scania Fleet Management, entre otras características, el sistema muestra información sobre la posición de cada camión y el consumo de combustible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil