Arenas de San Pedro organiza acciones de movilidad sostenible para disminuir el número de desplazamientos en coche para ir al colegio en el municipio.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en Ávila, continúa con su intenso trabajo en pro de la movilidad sostenible, donde una de las prioridades es disminuir el número de desplazamientos en coche para ir al colegio, los más numerosos en el municipio y causantes de atascos, dificultades de acceso a los centros docentes, peligro de accidentes y contaminación, contribuyendo negativamente a la salud de los niños.

Por ello, el consistorio ha puesto en marcha dos importantes actividades: por un lado, en los colegios de Arenas de San Pedro, los alumnos podrán jugar al Traffic Snake Game, un juego que anima a los escolares a acudir al centro en medios de transporte sostenibles y no usar el coche privado, siendo la primera localidad española que se apunta a este proyecto sensibilizador que se está celebrando en distintas ciudades europeas.

Por otro lado, habrá una Charla coloquio sobre caminos escolares seguros, donde dos expertos van a hablar de experiencias en otras ciudades, especialmente en Segovia, donde se ha trabajado durante 10 años en un camino escolar seguro. Será a las 18.00 en el salón del colegio Divina Pastora y a la charla asistirán Julio Majadas Andray, de GEA -Gestión y Estudios Ambientales-, que ha trabajado en el proyecto “de mi escuela para mi ciudad” realizado en Segovia, y María Sintes Zamanillo, del Centro Nacional de Educación Ambiental, que coordina el proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil