El prototipo eléctrico IBE de SEAT obtiene una Mención Especial de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la Automoción.

El prototipo SEAT IBE ha sido premiado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con la Mención Especial de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la Automoción, organizados por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el propio Salón del Automóvil de Barcelona.

El Proyecto SEAT IBE, presentado ya en sociedad en el Salón del Automóvil de París 2010, ha sido galardonado por su “elevado contenido tecnológico y de innovación”, según los miembros del jurado. Y es que el IBE muestra la visión de la marca española de un SportCoupé compacto pensado para la movilidad urbana en el futuro más próximo, gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico que proporciona una conducción sin emisiones, y la combinación de su motor de 102 CV (75 kW) y de su peso reducido.

El Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT, ha declarado que “este premio reafima la estrategia en electromovilidad de SEAT, con el desarrollo de vehículos con motores eléctricos o parcialmente eléctricos. Nuestra intención es comercializarlos cuando el mercado esté preparado. La electromovilidad incluye no sólo al automóvil sino a las infraestructuras, políticas energéticas y exige una madurez suficiente de la tecnología que lleva el vehículo”, y añadió “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un vehículo con igual o mejor seguridad, fiabilidad y calidad que nuestros actuales productos”.

Tanto el SEAT IBE como el crossover híbrido IBX, con una autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros, están expuestos, junto al resto de novedades de la gama SEAT, en el pabellón Z6 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil