La Mancomunidad de Municipios Sostenibles eleva de seis a ocho las localidades cántabras con servicio municipal de préstamo de bicicletas.

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN), y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, ha puesto en marcha el servicio municipal de préstamo de bicicletas en dos nuevas localidades con lo que ya son ocho los municipios de la Mancomunidad que contarán con este servicio: Arnuero, Noja, Argoños, Santoña, Colindres, Laredo, Limpias y Ampuero, todos ellos en el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Esta iniciativa, que parte del interés de la Administración por el fomento de una movilidad sostenible en las localidades de nuestra región, se inició en el año 2006 en el Ayuntamiento de Santander, gracias el apoyo de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y Genercan. Dado el gran éxito que tuvo entre los ciudadanos, se decidió continuar esta experiencia en otros municipios de la región, habiéndose implantado hasta el momento en 18 municipios de Cantabria. Hasta este momento el número de usos totales en los municipios mencionados ronda los 56.000.

De este modo, se pretende que la bicicleta se pueda convertir en un medio de transporte alternativo en pequeños desplazamientos que en la actualidad se realizan con vehículos a motor.

El servicio, de carácter gratuito y que cuenta con 50 bicicletas en ambos municipios, se ha puesto en marcha el pasado 11 de abril y, en su fase inicial, permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, aunque es intención de los municipios dar continuidad al servicio en años posteriores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil