Última semana para la presentación de candidaturas a los Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), en colaboración con la Fira de Barcelona y el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 11 al 22 de mayo en la ciudad Condal, premia a los mejores avances tecnológicos en la industria del automóvil con el fin de recompensar y fomentar la conciencia de la labor innovadora llevada a cabo por empresas e instituciones en la industria del automóvil.

Estos premios están dirigidos a empresas e instituciones que llevaron a cabo actividades de I + D en la industria del automóvil entre marzo de 2009 y marzo de 2011. Los proyectos se centran en la creación de nuevos productos y/o procesos industriales, y abarcan cualquier etapa del ciclo de producción, el desarrollo, la industrialización o la fase de lanzamiento. Aún está abierto el plazo, durante esta semana, para la presentación de candidaturas a estos premios, que suman la octava edición.

La Fédération Internationale des Societés d’Ingéniers des Techniques de l’Automobile, Fisita, entidad de la que es miembro fundador la STA y representante en España, tiene como misión ayudar a hacer del automóvil un medio de transporte eficiente, asequible, seguro y sostenible. Para ello, se hace imprescindible el apoyo a las innovaciones y mejoras en su sentido más amplio.

Asimismo, la innovación es un elemento determinante de la competitividad industrial que debe ser asumido y potenciado por las empresas e instituciones y en especial las del sector de la automoción, así como por la sociedad en general.

Uno de los principales medios de transmisión de esta idea es la promoción de las empresas e instituciones del sector que han sabido incorporar la innovación tecnológica en sus proyectos de investigación y desarrollo para la obtención de nuevos productos, así como en sus procesos industriales y de comercialización.

Esta es la finalidad de los “Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona”: premiar y difundir el trabajo innovador de las empresas e instituciones del sector de la automoción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil