Internacional: Ocho ciudades francesas prohibirán el acceso a sus núcleos urbanos de los vehículos más contaminantes.

Ocho ciudades francesas se han ofrecido voluntariamente para convertirse en Zonas de Acción Prioritaria para la Calidad del Aire (ZAPA,) que limitan o prohíben el acceso de los vehículos contaminantes.

Nathalie Kosciusko-Morizet, la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, ha dado a conocer esta iniciativa durante la primera reunión sobre calidad del aire, organizada por Ademe (Agencia francesa de Gestión de la Energía y el Medio Ambiente, equivalente al Idae español) y la titular gala de Ecología, el pasado 6 de abril.

La ministra planteó la elaboración de una lista de vehículos menos respetuosos con el medio ambiente, que servirá de guía para los ayuntamientos adscritos a la iniciativa y que elegirán libremente a qué coches prohibirá el acceso a sus calles y si lo hará de forma permanente o durante tramos horarios.

El experimento arrancará antes del verano de 2012 en los centros urbanos de París, Saint Denis, Lyon, Grenoble, Clermont-Ferrant, Burdeos, Niza y Aix-en-Provence.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil