Valencia, pionera en lograr que todas las líneas de la EMT estén certificadas con la norma europea de calidad UNE-EN 13816.

El delegado de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, ha entregado a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el cuadro que acredita que todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad están certificadas con la norma europea de calidad UNE-EN 13816. Acompañada por el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, la alcaldesa ha destacado el factor de sostenibilidad y ahorro energético que conlleva la citada norma europea.

“Se está premiando la calidad de una empresa de transportes que tiene ya la flota 100% ecológica desde el año 2009, funcionando con biocombustibles y contribuyendo a mejorar la calidad del aire y el cuidado del entorno medioambiental mediante el ahorro de 54.498 toneladas de emisiones de CO2”, ha señalado la edil.

Del mismo modo que hace unos años se convirtió en la primera ciudad de España en tener una línea de calidad certificada, la Línea 5 de EMT, Valencia se convierte ahora en la primera gran ciudad de España que consigue el Certificado de Calidad, mediante la norma UNE-EN 13816, para todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes.

Aspectos como accesibilidad, seguridad, atención, ecología, comodidad, flexibilidad, regularidad e información han sido valorados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para obtener dicha certificación.

“Mediante el transporte público se vertebra la movilidad de los diversos distritos de la ciudad, porque llevar a los ciudadanos de un lugar a otro, de un barrio a otro, es uno de los primeros servicios que tiene que ofrecer el Ayuntamiento”, ha afirmado Barberá.

Además de destacar la accesibilidad de la flota mediante el piso bajo, sistema de arrodillamiento y rampa, Rita Barberá ha hecho especial énfasis en el reconocimiento a la regularidad, flexibilidad y puntualidad del servicio de autobuses, aspectos que se ven potenciados por los 272 paneles electrónicos informativos que contribuyen a reducir la incertidumbre de los usuarios sobre el tiempo de espera en la parada hasta que pase el autobús, lo que “permite tener una información personalizada, útil, cercana, fiable y, sobre todo, en tiempo real”, ha concretado.

 
 
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