Elgoibar se convertirá esta primavera en un laboratorio de movilidad sostenible.

El diputado general de Guipuzkoa Markel Olano y el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, han presentado el proyecto “Elgoibar: laboratorio de movilidad sostenible”; una iniciativa participada por el Ayuntamiento local, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ente Vasco de la Energía (EVE), y que cuenta con la colaboración e implicación de diversas empresas de Elgoibar y Debabarrena.

El objetivo del proyecto es convertir la localidad de Elgoibar y su entorno más próximo en un laboratorio urbano de movilidad sostenible con servicios de transporte dirigidos a particulares y empresas, a lo que se suma la puesta en marcha de un sistema de distribución de mercancías y la fabricación de un prototipo de triciclo de pedaleo asistido.

En la presentación el diputado general, Markel Olano ha señalado que “el proyecto de Elgoibar supone un salto cualitativo en el camino emprendido en Gipuzkoa para el impulso del uso de la movilidad sostenible. En el Territorio hemos puesto a punto las principales infraestructuras viarias y nos encontramos ahora inmersos en la tarea de gestionar de forma eficaz todo un sistema de movilidad que sea inteligente atendiendo, por supuesto, a criterios de sostenibilidad”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa (300.000 euros), el Gobierno Vasco (299.000 euros) y el ayuntamiento de Elgoibar (101.000 euros) y ha logrado la implicación y participación de una amplia representación empresarial de la comarca que se sumará en las cuatro líneas de trabajo que contempla el proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil