Logroño apuesta por la movilidad eléctrica y el uso de la bicicleta para reducir los índices de polución.

La concejala de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, y el responsable de la empresa Sapje S.L., Miguel Ferrer, han presentado en rueda de prensa el "Plan local para la lucha contra el cambio climático en Logroño", redactado por la firma riojana y que propone la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, una campaña de promoción sobre el uso de los carriles-bici y una carrera popular para promover la reducción de CO2.

Del diagnóstico de emisiones de gases y residuos contaminantes de Logroño realizado por Sapje se señala que el 42% del CO2 de la ciudad está originado por el transporte, el 36% por la industria, el 19% por las viviendas y el 3% restante por los edificios administrativos y de servicios.

Para minimizar los gases de efecto invernadero, han apostado por promover el uso del transporte público, la bicicleta, el coche compartido y los vehículos eléctricos, junto a medidas de eficiencia y ahorro energético en los hogares y el fomento de las energías renovables.

Por ello, dentro de un mes se presentarán los puntos de recarga de vehículos eléctricos, según ha detallado Arribas.

Arribas ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño está adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima y el Pacto de los Alcaldes, que es una iniciativa europea con compromisos para 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil