Se celebran las primeras Jornadas de Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria.

Del 14 al 16 de diciembre tendrán lugar en Gran Canaria las primeras “Jornadas de Movilidad Urbana Las Palmas de Gran Canaria: ¿Qué movilidad queremos?”, organizadas por Ben Magec – Ecologistas en Acción y el Centro Unesco Gran Canarias, e impulsadas por Proa2020.

Las jornadas, que serán inauguradas por el alcalde de la capital canaria, Jerónimo Saavedra, contarán con la participación de expertos en movilidad sostenible, como el geógrafo, matemático y técnico urbanista Alfonso Sanz, la directora de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa, Susi López; o el socioecólogo y consultor ambiental sevillano, Manuel Calvo.

Asimismo, las jornadas, de acceso gratuito hasta cubrir aforo, pondrán de manifiesto experiencias positivas en movilidad sostenible que se viven ya en las Islas, con las ponencias del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos, y del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García.

Ben Magec – Ecologistas en Acción es una federación de organizaciones no gubernamentales de Canarias, integrada dentro de la Confederación Estatal Ecologistas en Acción dedicada a la defensa y protección del medioambiente; valores naturales, culturales y sociales de las islas.

Proa2020 es el nombre del proceso de reflexión, elaboración y ejecución del Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria. La Asociación Iniciativa para la Reflexión Estratégica impulsa proa2020 y vela por que se lleve a cabo con la metodología acordada, y los valores asumidos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil