El próximo 1 de diciembre se presenta el Ecocarnet, una iniciativa para promover la conducción sostenible.

En el marco de su compromiso medioambiental, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha decidido hacer suyo el proyecto Ecocarnet 2010, que ya funciona en Italia y que está destinado a sensibilizar a los alumnos de las escuelas de conductores sobre la importancia de la conducción eficiente.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la DGT y el próximo 1 de diciembre se presentará en Madrid, en rueda de prensa.

Los objetivos del Ecocarnet son crear conciencia entre los futuros conductores de la importancia de utilizar el automóvil de una forma sostenible para el medio ambiente y difundir información útil sobre movilidad y conducción.

El alumno obtendrá de manera gratuita y en su propia autoescuela la Guía del Conductor Ecosostenible, con información complementaria sobre conducción eficiente, movilidad sostenible y las principales innovaciones tecnológicas aplicadas al automóvil para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Después tendrá que aprobar un Ecoquiz y será poseedor del Ecocarnet.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil