El servicio Bicity de préstamo público de bicicletas en Cartagena comienza una nueva andadura a partir del 25 de octubre.

El nuevo sistema automatizado de préstamo de bicicletas Bicity, en la localidad murciana de Cartagena, ha sido presentado por los concejales de Urbanismo, Joaquín Segado, y Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, y comenzará a funcionar el 25 de octubre con un objetivo a superar frente al anterior servicio: garantizar una mayor seguridad, poder identificar a los usuarios, ampliar el horario de uso y ubicar los puntos de préstamo en lugares más estratégico y sin necesidad de funcionarios, ya que es automático.

Para Segado, esta actuación supone un paso adelante con respecto al anterior servicio de préstamo, que ya convirtió a Cartagena en pionera en este tipo de iniciativas, introduciendo cambios necesarios, como son automatizarlo y cobrar una tarifa, y evitar así que los vehículos desaparezcan, tal y como ha venido sucediendo.

Bicity está dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad mayores de 18 años o mayores de 16 con autorización de sus padres o tutores.

Existen cuatro puntos de préstamo, en los que se repartirán la 40 bicicletas disponibles, 10 en cada punto. En principio, se considera que este número es suficiente, aunque se estudiaría ampliarlo en caso de que aumentará la demanda.

La gestión de Bicity se ha adjudicado por concurso a la empresa Bicicletas de Castilla León, S.L. En cuanto al presupuesto, cuenta con 47.535 euros para 2010, 81.000 euros para el año 2011 y otros 81.000 euros para el 2012.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil