El RACC y el Ayuntamiento de Jerez presentan la campaña Econducción para promover una movilidad más sostenible.

El RACC creó la Comisión RACC de expertos en Automóvil y Medio Ambiente, compuesta por profesionales y académicos españoles y extranjeros vinculados a la movilidad y el medio ambiente, para promover una reflexión entorno a una movilidad sostenible.

Ahora, el RACC y el Ayuntamiento de Jerez, coincidiendo con la Semana europea de la Movilidad, lanzan la campaña “Econducción: Por un uso más racional del automóvil”, que a través del lema “Jerez practica la Econducción: Ve a pie en trayectos cortos y Muévete en transporte público siempre que puedas”, persigue corregir los déficits de información y de formación detectados entre los conductores en relación al impacto medioambiental de los automóviles.

Jerez es la tercera localidad andaluza que se adhiere a esta iniciativa medioambiental, después de Granada y Málaga. Anteriormente, también se han adherido a esta campaña las ciudades de Vigo y Oviedo. 

Econducción nace con un triple objetivo:

Econducción toma como punto de partida de que es urgente actuar, y hacerlo de forma coordinada. Todos tenemos responsabilidad en hacer nuestras ciudades más verdes: la Administración, los fabricantes y los usuarios.

Econducción toma como punto de partida la necesidad de actuar de forma urgente y hacerlo de forma coordinada, y la responsabilidad compartida entre la Administración, los fabricantes y los usuarios, de hacer nuestras ciudades más verdes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil