Movilidad y transporte urbano sostenible a debate en la octava Conferencia Civitas Forum que se celebra del 27 al 29 de septiembre en Malmö.

La Conferencia 2010 del Civitas Forum se celebrará en la ciudad sueca de Malmö del 27 al 29 de septiembre, donde se intercambiarán experiencias y puntos de vista sobre la ciudad y las políticas europeas, por un lado, y las acciones en torno a la movilidad urbana por otro.

Esta edición es la octava que se celebra del evento anual, que se ha organizado en ciudades europeas como Cracovia (Polonia), Bolonia (Italia), Kaunas (Lituania), Burgos (España) y Rotterdam (Holanda) desde que se puso en marcha, en 2003. La red de Civitas Forum incluye actualmente a 182 ciudades de 32 países europeos que se han comprometido formalmente con un transporte urbano limpio y sostenible.

"Crecimiento y Movilidad Sostenible… Logrando ambos". Este es el título elegido para la octava conferencia, que incluye un programa con diversas sesiones técnicas, donde se hablará de los desafíos para ofrecer combustibles alternativos y vehículos ecológicos a la población, con ejemplos como el de Berlín-Postdam, una región modelo para la electromovilidad; la localidad sueca de Örebro y la aplicación del biogás en el transporte público, o el proyecto HyFleet:CUTE, sobre los resultados acerca de la implantación de 47 autobuses de hidrógeno e infraestructura de recarga en diez ciudades del mundo, entre ellas Madrid.

Igualmente, otra de las sesiones, dedicada a los modos de transporte, tratará, entre otros, del sistema Ultra PRT (Personal Rapid Transit), que consiste en la implantación de pequeños vehículos eléctricos, autosuficientes y autónomos sin conductor, con capacidad para 4 ó 5 pasajeros y que se desplazan a unos 40 km/h sobre carriles guía o rutas establecidas, como el que implantará el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Los incentivos para lograr un transporte urbano más sostenible y estrategias de comunicación, como el proyecto Ad Personam (una campaña de marketing para la promoción del Transporte Público Local-TPL), serán también objeto de análisis.

Las tecnologías y estrategias en torno a un transporte seguro se encuentran también en la agenda de esta Conferencia, junto con el análisis de la distribución de mercancías, con ejemplos como el de la gestión logística en San Sebastián, ponencia a cargo de Iratxe García, del Ente Vasco de la Energía (EVE).

La inscripción al evento es gratuita y la fecha tope para ello es el próximo 15 de septiembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil