Ya está en marcha la plataforma LIVE para difundir la movilidad eléctrica en Barcelona.

Tras la firma por parte de sus socios promotores de los convenios que formalizan su compromiso para contribuir a la implementación de la movilidad eléctrica en la ciudad de Barcelona y situarla como polo de innovación en movilidad eléctrica a escala mundial, ya se encuentra disponible Live (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico), una plataforma público-privada que nace con el objetivo de dar soporte e impulso al desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad y en el Área Metropolitana de Barcelona.

Los socios promotores de este proyecto son el Ayuntamiento de Barcelona, a través de las áreas de Medio Ambiente, Movilidad y Promoción Económica; la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía; y las empresas Endesa y Seat.

El proyecto Live es un plan general y unificado de implementación estratégica del vehículo eléctrico que se vehicula a través de cinco ejes diferenciados para dar soporte a la industria, a la movilidad sostenible y al medio ambiente:

  1. Dar soporte en el desarrollo y promoción de proyectos demostradores en movilidad eléctrica (Living Labs), favoreciendo los primeros despliegues del vehículo eléctrico y obteniendo resultados y mejores prácticas de los demostradores.
  2. Facilitar las herramientas y los recursos necesarios para generar una red de activos innovadores, de economía e industria, para impulsar la I+D. Dar soporte a la creación de consorcios locales, en proyectos estatales y europeos, y a la transferencia tecnológica y de conocimiento en ámbitos universitarios y profesionales.
  3. Promover la organización y acogida de eventos y actividades que impulsan la movilidad eléctrica en Barcelona.
  4. Impulsar el despliegue de redes públicas y privadas de recarga para toda el Área Metropolitana de Barcelona.
  5. Convertirse en el punto de referencia de los ciudadanos, ciudadanas y empresas de Barcelona, para cualquier aspecto relacionado con la movilidad eléctrica, a través de la creación de la primera oficina técnica y ciudadana de Europa para el despliegue de la movilidad eléctrica.

Aparte de los miembros ejecutivos, desde la plataforma Live se está trabajando para involucrar a las principales entidades, emprendedores/as y usuarios/as del territorio en trabajar de forma conjunta en el impulso tecnológico, económico e industrial y en la implementación de la movilidad eléctrica en el Área Metropolitana de Barcelona.

Algunos de los principales Socios y Colaboradores de Live son el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Ministerio de Industria); la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC); el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC); El centro tecnológico Leitat; la STA (Sociedad Técnica de Automoción); Barcelona DIGITAL; Trasportes Metropolitanos de Barcelona (TMB); Servicios Municipales de Barcelona (BSM); la Sociedad Metropolitana de Rehabilitación y Gestión (REGESA); Tabasa; Saba-Abertis; Catmoto; Nissan/Renault; Toyota; Siemens; Volt-Tour; Avele/Avere; Altran; Quimera; Idiada; Racc; Circutor e Initzia; entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil