La Diputación de Huelva se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre.

La Diputación de Huelva se sumará a la Semana Europea de la Movilidad que bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”, se celebrará del 16 al 22 de septiembre. La diputada del Área de Medio Ambiente y Energías Alternativas de la Diputación, María José Cortil, ha presentado esta iniciativa y ha invitado a los ayuntamientos de la provincia a que se adhieran a la misma y realicen diferentes acciones al respecto.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad de las ciudades, para permitir comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos privados, a la vez que se promueve el diálogo entre todos los agentes implicados para el desarrollo de nuevos planes y sistemas de transporte.

María José Cortil ha recordado que la Diputación está impulsando acciones y planes dirigidos a fomentar la sostenibilidad local y disminuir las emisiones a la atmósfera, así como mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Para ello, está promoviendo planes de energía sostenible, agendas locales 21 y más recientemente un plan de movilidad sostenible para diversos municipios. En todos estos proyectos, según Cortil, “se hace necesaria la participación ciudadana y por ello la Diputación está apoyando todas las iniciativas dirigidas a involucrar a la ciudadanía en el desarrollo de estos proyectos, sin los cuales no tendrán el éxito garantizado”.

La diputada de Energías Alternativas ha animado a todos los ayuntamientos de la provincia a que se sumen a esta iniciativa desarrollando al menos dos de las actuaciones que la carta de adhesión recoge, como es una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y organizando la iniciativa ‘la ciudad, sin mi coche’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil