El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebra en septiembre el I Congreso ITS Euskadi.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrará el próximo 24 de septiembre, en el Auditorio CEIT de San Sebastián, el I Congreso ITS Euskadi.

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, es una asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es favorecer la competitividad de sus socios en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías.

El sector de la movilidad de mercancías y de personas agrupa a un importante número de empresas que, en Euskadi, alcanza un volumen de facturación que supera los 9.000 millones de euros, lo que supone un 15 por 100 de su PIB.

Por su parte, los gobiernos están impulsando el desarrollo de este sector fomentando actividades que contribuyan a su sostenibilidad, eficiencia y seguridad y los sistemas inteligentes de transporte constituyen una de las principales materias de investigación y son ya, uno de los negocios emergentes más innovadores y con mayor proyección de futuro.

En este contexto, el Cluster ha considerado la oportunidad de contribuir al liderazgo del sector en materia de ITS a través de la organización de este Congreso. Para ello se ha marcado como objetivos presentar y debatir sobre las últimas innovaciones que se están desarrollando en el sector, ofrecer un marco anual de intercambio de experiencias y contactos, proporcionar un foro de difusión especialista en el que dar a conocer los avances de las empresas en la materia y favorecer la cooperación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil