Portugal inaugura el primer puesto de carga para coches eléctricos.

Portugal inauguró este 29 de junio, en Lisboa, el primer punto de carga para coches eléctricos, el primero de un total de 1.350 que prevé tener disponibles de aquí a finales de 2011, de los que 50 serán para carga rápida y el resto para carga lenta.

Durante el acto de inauguración del punto de carga, ubicado en la zona del Parque de las Naciones de la capital lusa, el primer ministro portugués, José Sócrates, aseguró que el país dispondrá en breve de la red mundial más inteligente e integrada de carga de coches eléctricos y se mostró convencido de que este tipo de vehículos va a triunfar en las ciudades europeas.

El Ejecutivo luso anunció a finales del pasado año incentivos económicos y fiscales a los coches eléctricos, entre ellos una ayuda a particulares de 5.000 euros para los primeros 5.000 automóviles y la exención de pagar el impuesto sobre automóviles.

Portugal ya comenzó a fomentar la utilización de vehículos limpios el pasado verano, cuando se abrieron formalmente varios puntos de abastecimientos en Lisboa en un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y la eléctrica portuguesa EDP.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil