La AVEN destina 590.000 euros para realizar Planes de Movilidad Urbana Sostenible en nueve municipios.

La Conserjería de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, destinará este año un total de 590.000 euros para la realización de estudios integrales de movilidad urbana en un total de nueve municipios de la Comunidad Valenciana.

En los municipios de Puçol, Vila-Real, Vinarós, Alicante, Benicarló, Torrevieja, Orihuela, L´Alfàs del Pi y la Pobla de Vallbona se redactarán a lo largo de este año Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en los que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad de los municipios.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha asegurado que "gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible en estas localidades, se podrá reducir el consumo de combustibles en el transporte en un total de 19.600 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone que podrá evitar la emisión a la atmósfera más de 57.467 toneladas de CO2 cada año. Este ahorro que se produce principalmente en combustible, permitiría un ahorro económico de en torno a 2,5 millones de euros anuales por término medio en cada municipio.

En este estudio se recogerán las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte. Entre los aspectos más importantes que recogerá el estudio destaca:

Según ha manifestado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "una de las principales prioridades de la conserjería de Infraestructuras en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar nuestra eficiencia energética, ya que está demostrado que el ahorro energético constituye una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático".

"Por ello, hemos puesto en marcha el programa Ahorra con Energía, para el cual estamos destinando más de 26 millones de euros con la finalidad de llevar a cabo iniciativas de redunden en el ahorro energético en el sector transporte, industrial, residencial y doméstico, servicio y en las administraciones públicas".

En total, son 35 medidas de ahorro energético que evitarán el consumo de 63.500 toneladas de petróleo al año (tep/año) lo que supondrá un beneficio económico para nuestra Comunitat, es decir una reducción de la factura energética de más de 35 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil