Acuerdo entre Enel, Endesa y la Alianza Renault-Nissan para el desarrollo conjunto de soluciones integradas para la movilidad eléctrica.

Según el acuerdo, Enel, en Italia, y Endesa en España y Latinoamérica trabajarán conjuntamente con Renault-Nissan en proyectos para el desarrollo de la movilidad "cero emisiones*". Enel, Endesa y la Alianza Renault-Nissan han suscrito un Acuerdo de Entendimiento con el que pretenden desarrollar la movilidad eléctrica en varias áreas geográficas simultáneamente.

El acuerdo fue firmado en París entre Fulvio Conti (Consejero delegado y Director General de Enel), Patrick Pélata (Director General del Grupo Renault) y Hideaki Watanabe (Director general de la Alianza Renault-Nissan para el programa cero emisiones*), durante la celebración de la quinta cumbre de los gobiernos de Francia e Italia encabezada por el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi y el Presidente francés Nicolas Sarkozy.

El acuerdo requiere:

  1. Analizar la integración técnica (interfaz de potencia, seguridad y protocolo de comunicaciones) entre los vehículos eléctricos de Renault y Nissan y las infraestructuras de recarga de Enel.
  2. Examinar el desarrollo de las ofertas de productos y servicios integrados, que se van a ofrecer a los compradores de vehículos eléctricos.
  3. Analizar las diferentes tecnologías de recarga existentes y los servicios asociados a sus infraestructuras.
  4. Estudiar el ciclo completo de vida de las baterías, incluyendo el posible uso de las baterías como sistema de almacenamiento de la energía renovable producida, en la segunda parte de su ciclo de vida.
  5. Evaluar conjuntamente el desarrollo de proyectos piloto en puntos de Italia, España y América del Sur.

La movilidad eléctrica tiene un enorme potencial para la mejora de las condiciones medioambientales en el transporte urbano. Al sustituir un vehículo convencional por uno eléctrico no sólo se reduce drásticamente la contaminación acústica y la polución del aire a nivel local, sino que se reducen enormemente las emisiones de CO2, hasta en un 45%, gracias a la actual eficiencia del parque de generación de energía. Si toda la energía necesaria tuviera su origen en las energías renovables y en la energía nuclear, las emisiones se reducirían casi a cero.

* En su uso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil