La movilidad sostenible será uno de los ejes de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

La energía y la sostenibilidad desde diferentes ámbitos, incluido el de la movilidad, serán los dos principales ejes que vertebrarán la XXIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y se abordarán en varios cursos de distintos ciclos, tomando el relevo a la crisis económica, que fue el aspecto principal que dominó la pasada edición. La cita académica estival de la UPV/EHU se desarrollará este año entre el 17 de junio y el 10 de septiembre.

El programa de este año a disposición del alumno ha previsto un total de 107 actividades, diez más que el año pasado, entre cursos, congresos, encuentros, escuelas y jornadas y la presencia de más de 800 profesores, docentes, ponentes y conferenciantes. Con un presupuesto de millón y medio de euros, la organización prevé que se matriculen alrededor de 6.500 alumnos. El plazo para la solicitud de becas se cerrará el próximo 23 de abril.

La energía y la sostenibilidad serán analizadas desde distintos ángulos y no sólo en los ciclos propiamente enmarcados en Ciencia y Tecnología. Así, especialistas y profesionales analizarán y disertarán en torno al desarrollo sostenible, las energías renovables, la movilidad, la educación para el desarrollo sostenible, el tratamiento de los residuos urbanos, el cambio climático, el acceso y la escasez del agua, la eficiencia energética, la sostenibilidad en el medio marino o la visión desde el prisma de la arquitectura y el urbanismo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil