Presentado del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bornos (Cádiz).

El viernes 26 de marzo se ha presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bornos puesto en marcha por los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Bornos.

Se trata de un programa que va a proporcionar beneficios como el aumento de la calidad de vida en el municipio, la mejora de la seguridad peatonal, la reducción de la contaminación atmosférica, visual y acústica y el ahorro de la factura energética municipal entre otros.

Abarca todos los aspectos relacionados con la movilidad urbana: tráfico, aparcamiento, carga y descarga, transporte público, movilidad peatonal y en bicicleta y responde a la necesidad de incidir en las pautas actuales de movilidad en Bornos, orientándolas hacia un marco de desarrollo sostenible que haga compatible la satisfacción de las necesidades de movilidad, la cohesión social y la protección y la defensa del medio ambiente. Para ello plantea como objetivos globales:

Un Plan de red viaria que propone la modificación de la red viaria incorporando actuaciones de distinta envergadura en la red interior del municipio entre las que se incluyen nuevas conexiones viarias para el trafico rodado, propuesta de reordenación del tráfico en el centro del municipio, modificación de secciones en las vías existentes para adecuarlas a su nueva funcionalidad, calmado del tráfico y recomendaciones para la señalización.

Por otra parte se establece un Plan de estacionamientos con propuestas de aparcamientos disuasorios, para residentes y en vía pública.

Plan de potenciación del transporte público que pretende corregir las carencias detectadas tanto en las infraestructuras como en el servicio de transporte público interurbano del municipio.

Plan de fomento de modos blandos que engloba una propuesta de red de itinerarios peatonales seguros, así como de itinerarios ciclistas.

Finalmente el PMUS establece una programación temporal de las actuaciones (2010-2016), así como una estimación presupuestaria para la puesta en marcha de las mismas de 4.387.446 €

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil