Pamplona apuesta por la movilidad de los profesionales.

Los fontaneros y electricistas pamploneses podrán aparcar 9 horas seguidas en zona azul, a partir del 9 de abril, tras haber creado el Ayuntamiento de la ciudad una autorización especial para evitar que tengan que renovarla cada dos horas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona dio luz verde al acuerdo suscrito con la Asociación de Profesionales Eléctricos de Navarra y la de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y afines. Estas entidades agrupan a unas 800 empresas (500 de fontanería y 300 de electricidad) y la mayoría tiene más de un vehículo. En principio, todas podrán contar con la autorización, a la que podrán acceder igualmente otros gremios (carpinteros…) que cumplan los requisitos.

La autorización, que las asociaciones quieren que se amplíe a otras localidades navarras, consta de una pegatina en los vehículos acreditados y de una tarjeta monedero de precio similar al establecido actualmente para el resto de ciudadanos.

El origen de esta decisión es que estos profesionales se encontraban con problemas para poder efectuar su trabajo en dos horas, por lo que se sucedían las sanciones e incluso la retirada de vehículos por parte de la grúa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil