Se celebra en Valladolid el I Foro Internacional de Transporte Rural: Transporte a la Demanda.

La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Transportes, organiza el próximo día 21 de abril (Centro de Congresos de Valladolid), el I Foro Internacional del Transporte Rural: Transporte a Demanda. El evento pretende ser un importante referente así como el primer encuentro en su categoría, y tiene como objetivo el exponer y profundizar en la problemática del transporte rural y sus soluciones basadas en uso de plataformas de Gestión de Transporte a la Demanda.

El encuentro contará con la participación de las entidades de transporte más significativas de ámbito nacional, así como representantes de países europeos con una significativa experiencia en transporte rural tales como Holanda, Suiza y Suecia y proyectos similares basados en el uso de plataformas a demanda.

El encuentro además cuenta con la colaboración en su organización por parte de Fenebús (Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús) La jornada de la mañana se compondrá de dos mesas de trabajo, en la primera mesa, como introducción, se expondrá la problemática actual del mundo rural relacionado con sus soluciones de movilidad.

En la segunda mesa de trabajo, se profundizará en las experiencias más destacadas a nivel nacional. En dicha mesa participará los Consorcios de Transportes de Madrid y Asturias así como la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León que conjuntamente con GMV presentará la más importante y destacada experiencia de servicio de transporte a Demanda de Europa, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El foro se complementará en su sesión de tarde con destacados representantes de entidades de transportes europeos de Suecia, Suiza y Holanda contando su propia problemática y sus experiencias.

La jornada será un ámbito común de reflexión de todos los actores implicados en la problemática del transporte rural (entidades, operadores, administraciones) y sus posibles soluciones en especial en su gestión a demanda.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil