El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) organiza una Jornada en el sobre “El Vehículo Eléctrico”.

Hoy 26 de enero de 2010 a las 17h30 en el Salón de Actos del COIIM c/ Hernán Cortés, 13, Madrid, la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) organizan una Jornada sobre "el Vehículo eléctrico" que dará a conocer cuál es el estado actual de la cuestión y qué perspectivas se presentan a corto y medio plazo.

Parece que el momento ha llegado: es necesario reducir las emisiones de gases y la contaminación acústica. El verdadero problema a corto plazo para los habitantes de las ciudades no es el CO2 sino el Monóxido de carbono, el Oxido de nitrógeno, los Hidrocarburos, el Dióxido de azufre, el Hollín o las partículas en suspensión. La contaminación en las grandes ciudades presenta graves amenazas para la salud de los ciudadanos y especialmente de los que padecen dificultades respiratorias, niños y personas mayores.

En este contexto el Gobierno anuncia importantes medidas de impulso a todos los niveles para la implantación del vehículo eléctrico; ayuntamientos como el de Madrid anuncian exenciones en las tasas del SER para coches totalmente eléctricos y 280 puntos de recarga en Madrid para 2011; los fabricantes se empeñan en poner a punto los modelos ya existentes. La alta eficiencia energética de los motores eléctricos frente a la baja de los motores de combustión es otra de las ventajas. El coche eléctrico ya está aquí y ha venido para quedarse.

Temas y ponentes:

Se ruega confirmación: 915 24 18 08 – comunicacion@coiim.es  

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil