Itron cuenta con décadas de experiencia en la provisión de soluciones innovadoras y seguras para servicios públicos y ciudades; con más de 8.000 clientes en más de 100 países. Sus dispositivos, redes, software y servicios se han sometido a pruebas a escala, en algunos de los entornos menos habitables del planeta. Su gran ecosistema de socios le garantiza que siempre dispondrá de un medio para la innovación.

Las ciudades de todo el mundo están implementando soluciones conectadas para comprender lo que ocurre en ellas y respaldar nuevos servicios inteligentes para la ciudadanía. En este contexto, Itron ofrece a las ciudades una plataforma abierta y flexible para conectar, gestionar y controlar sus activos, y está creando un ecosistema global de socios para que las urbes puedan impulsar una plataforma que resuelva los desafíos a los que se enfrentan.
Soluciones de smart city
Los dispositivos inteligentes, redes y aplicaciones de Itron permiten la transformación digital de la infraestructura crítica de las ciudades a través de:
- Promoción de iniciativas de sostenibilidad: implantación de energías renovables, reducción de la contaminación, impulso al transporte sin carbón.
- Mantenimiento de las ciudades en movimiento: menos emisiones y conductores exasperados, y más ingresos de las tiendas locales.
- Creación de comunidades seguras: identificación y localización de amenazas, reducción de accidentes, aceleración de respuestas ante emergencias y protección de instalaciones críticas.

- Mejora de la resiliencia: prevención de inundaciones, minimización de cortes y aceleración de respuestas y servicios ininterrumpidos.
- Red de adaptación constante: soporte multirred, compatibilidad pasada y futura, red de autoformación y autocorrección, optimización de la velocidad para una mejor conexión y más de un 99% de fiabilidad.
- Ecosistema abierto: el programa de desarrollo de Itron proporciona herramientas avanzadas para que las ciudades se conecten a cualquier sensor o aplicación asociada.