La Comisión Europea lanza un servicio de asistencia jurídica sobre la Ley de Datos

La Comisión Europea lanza un servicio de asistencia jurídica sobre la Ley de Datos

La Comisión Europea ha puesto en marcha un servicio de asistencia jurídica sobre la Ley de Datos destinado a empresas, autoridades públicas y otras organizaciones que necesiten orientación sobre la aplicación de esta normativa. El servicio está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes), que normalmente no disponen de grandes departamentos jurídicos, con el objetivo de proporcionar respuestas concretas y personalizadas sobre los nuevos requisitos legales.

El servicio de asistencia jurídica sobre la Ley de Datos ofrece orientación clara, práctica y personalizada para ayudar a las organizaciones a cumplir eficazmente con la nueva normativa.

La Ley de Datos de la UE amplía el acceso a información de alta calidad, abriendo oportunidades para que las pequeñas empresas usen los datos para desarrollar servicios posventa innovadores, promoviendo así la competitividad y el crecimiento de la economía digital europea. Ahora, los consumidores y usuarios empresariales de dispositivos conectados, como vehículos, pueden acceder, utilizar y compartir los datos brutos generados por sus dispositivos.

Servicio de asistencia jurídica sobre la Ley de Datos

El servicio de asistencia jurídica sobre la Ley de Datos, anunciado en el marco de la Estrategia de Datos de la UE, garantizará una atención rápida y adaptada a las consultas recibidas, ofreciendo orientación clara y práctica sobre los derechos, obligaciones y requisitos que establece la Ley de Datos.

Asimismo, complementa otras herramientas y materiales ya disponibles para facilitar el cumplimiento, como las preguntas frecuentes sobre la Ley de Datos, los proyectos de recomendación sobre condiciones contractuales para el acceso y uso de datos, las cláusulas contractuales para contratos de computación en la nube, así como la orientación sobre los datos de vehículos en el contexto de la Ley de Datos.

La Comisión Europea tiene previsto ampliar esta orientación y apoyo próximamente, incluyendo directrices para una compensación razonable y aclaraciones sobre determinadas definiciones contempladas en la Ley de Datos.

 
 
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil