La compañía Schréder participará un año más en el Smart City Expo World Congress que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Barcelona. En este evento presentarán sus últimas innovaciones tecnológicas orientadas a transformar las redes de alumbrado urbano en infraestructuras inteligentes, sostenibles y conectadas.
El equipo de Schréder estará presente en el Pabellón 3, Stand C35, donde mostrará cómo las administraciones pueden aprovechar las redes de iluminación existentes para avanzar en su transición digital y ofrecer nuevos servicios urbanos basados en datos, conectividad y eficiencia energética. Los visitantes podrán conocer de primera mano sus soluciones más recientes y descubrir cómo la iluminación puede convertirse en la base de un ecosistema urbano inteligente.
Iluminación inteligente como base del ecosistema urbano
Schréder defiende que el alumbrado público ha dejado de tener un papel meramente funcional para convertirse en la columna vertebral de la ciudad inteligente. Gracias a la reutilización de las infraestructuras actuales, las administraciones pueden acelerar su transformación digital y generar valor sostenible a largo plazo, impulsando tanto la eficiencia operativa como la calidad de vida ciudadana.
Durante este congreso, la compañía mostrará casos reales de aplicación de sus soluciones tecnológicas y cómo estas permiten optimizar la gestión del alumbrado urbano, reducir costes operativos y mejorar la calidad de los servicios públicos. Asimismo, presentará ejemplos de integración con otros sistemas urbanos, como la monitorización ambiental, la gestión del tráfico o la conectividad ciudadana para demostrar el papel clave que desempeña la iluminación conectada en la construcción de ciudades más sostenibles, seguras y orientadas a las personas.
