La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Real Madrid, han presentado el proyecto Madrid Innovation District (MID), un espacio urbano que ocupará 850.000 m2 de terrenos vacantes de la Ciudad Real Madrid para que investigadores, empresas y emprendedores puedan trabajar juntos, compartir conocimientos e impulsar proyectos innovadores.
El objetivo de este proyecto es atraer la implantación de sedes de las grandes compañías mundiales de innovación y desarrollo, junto a otro tipo de empresas con vocación de innovación tecnológica, generando sinergias y un entorno colaborativo para aprovechar las oportunidades de la digitalización.
Madrid Innovation District será un centro neurálgico donde se combinarán el talento y la innovación para dar forma a un futuro con la tecnología como protagonista para trabajar, vivir, aprender y divertirse. Así, pretende ser un motor de transformación de la capital para convertirla en un hub digital del sur de Europa.
Distrito tecnológico de innovación
Se trata de una iniciativa promovida por el Real Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del consistorio. El club blanco aportará un espacio de alto potencial para llevar a cabo el proyecto: los 850.000 m2 de terrenos que tiene disponibles en Valdebebas, con una ubicación estratégica junto al aeropuerto Adolfo Suárez y el recinto ferial Ifema, y bien conectado con centros neurálgicos de Madrid como el Estadio Santiago Bernabéu en el paseo de la Castellana.
En definitiva, será un distrito tecnológico de innovación con un diseño estratégico para concentrar a empresas tecnológicas, a instituciones académicas y a centros de investigación para impulsar proyectos innovadores.