La séptima versión de Mi Carpeta Ciudadana incluye nuevas funcionalidades y mejoras

séptima versión de Mi Carpeta Ciudadana

Mi Carpeta Ciudadana, un servicio digital ofrecido por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría General de Administración Digital, ya tiene disponible su séptima versión. Entre sus principales novedades, permite consultar la Tarjeta Sanitaria Europea y el pasaporte, así como amplía las opciones en la sección de bienes inmuebles.

La séptima versión de Mi Carpeta Ciudadana incluye novedades en torno a la Tarjeta Sanitaria Europea, el pasaporte, los bienes inmuebles, los apoderamientos o la caducidad de documentos.

La nueva versión permite consultar y recibir avisos sobre la caducidad de la Tarjeta Sanitaria Europea en los casos en los que su emisión corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social. En fases posteriores este servicio se extenderá a otros colectivos concretos de mutualidades.

Además, amplía los datos ofrecidos sobre identidad con un apartado específico en la sección de ciudadanía y permite consultar el número de pasaporte. De igual modo, posibilita conocer las calificaciones de las pruebas del Instituto Cervantes e incorpora las universidades de Sevilla y Extremadura para ofrecer datos de sus matrículas.

En la sección de bienes inmuebles se han ampliado las opciones, por ejemplo, con la geolocalización. Otra novedad consiste en la mejora del servicio de consulta de los apoderamientos para actuación ante la administración concedidos a través del registro electrónico. Por su parte, una mayor proactividad respecto a los avisos del calendario permite que, ante la caducidad de documentos, se ofrezcan instrucciones para proceder a la renovación.

Mi Carpeta Ciudadana ha superado los 26,4 millones de accesos

En cuanto a la consulta del estado de expedientes de las entidades locales, 4.663 ayuntamientos y diputaciones provinciales se encuentran ya integrados, es decir, un 57% del total. Adicionalmente, 64 nuevos consistorios incorporan sus notificaciones a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) y ofrecen la información de notificaciones pendientes a través de Mi Carpeta Ciudadana, con los que se alcanza casi un 74% del total.

Desde la puesta en marcha de Mi Carpeta Ciudadana, suma 3,1 millones de descargas de las aplicaciones móviles, más de 3,6 millones de usuarios y más de 26,4 millones de accesos. Está disponible para dispositivos iOS y Android, y a través de su sitio web.

Simplificar la relación entre la administración y la ciudadanía

Mi Carpeta Ciudadana permite consultar documentación personal de diferentes ámbitos (educativo, bienes inmuebles, vehículos, residencia, prestaciones sociales y de desempleo, laboral, historia clínica, etc.) y facilita el acceso a expedientes y notificaciones de la administración pública a través de la DEHú.

Asimismo, es posible conocer las citas previas gestionadas por las administraciones públicas y recibir avisos sobre vencimientos de trámites relacionados con el DNI, pasaporte, permiso de conducir e ITV. De esta manera, busca simplificar la relación entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

 
 
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