La Comunidad de Madrid pone a disposición de los ayuntamientos soluciones innovadoras de gestión

presentación de la Comunidad de Ciudades Madrileñas Govtech

Durante la presentación del pasado 12 de diciembre de la Comunidad de Ciudades Madrileñas Govtech, que pretende reunir a las localidades que apuestan por las nuevas tecnologías, la Comunidad de Madrid comunicó que ofrece soluciones innovadoras de gestión a los ayuntamientos de la región para abordar sus necesidades de digitalización. Esta iniciativa ha beneficiado ya al 25% de los 179 consistorios de la región.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, presentó la Comunidad de Ciudades Madrileñas Govtech.

La Comunidad de Ciudades Madrileñas Govtech se centrará en cinco elementos fundamentales de la gestión municipal que son susceptibles de mejorar a través de propuestas de empresas emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías. Se trata de automatización en la gestión de trámites, gestión de residuos y reciclaje, participación ciudadana, formación y empleo, y medio ambiente y eficiencia energética.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la digitalización municipal, acercar las empresas emprendedoras a las administraciones públicas, crear nuevas respuestas y formar sobre propuestas tecnológicas.

De esta manera, se identifican con cada ayuntamiento las cuestiones que se pueden resolver de manera innovadora y se abre una convocatoria para que las start-ups puedan presentar sus propuestas. Posteriormente, se acompaña a la administración en el proceso de selección de la mejor idea y se realiza un seguimiento de los resultados.

Diez proyectos en marcha

Actualmente, se están desarrollando diez proyectos en distintas fases en los municipios de Daganzo de Arriba, Alcalá de Henares, Coslada, Las Rozas de Madrid, Fuenlabrada, Madrid y la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya.

La mayor parte de estos proyectos están relacionados con la calidad ambiental y la gestión de los residuos urbanos, seguidos por los servicios de relación con la ciudadanía y la gestión digital pública.

 
 
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