La Diputación de Pontevedra apoya la digitalización de municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Pontevedra pone en marcha proyectos de digitalización en municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que distribuirá 582 equipos de trabajo inteligentes para facilitar la movilidad y mejorar la productividad de los empleados públicos y pondrá en marcha aplicaciones de participación ciudadana, portales de transparencia, sistemas de videograbación y observatorios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030 en distintos ayuntamientos de la provincia. Se trata de actuaciones destinadas a la transformación digital y modernización de los municipios de menos de 20.000 habitantes en el marco del Plan de Recuperación, que cuentan con una aportación de 2,52 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Varios municipios de Pontevedra contarán con equipos de trabajo inteligentes, aplicaciones de participación ciudadana, portales de transparencia, sistemas de videograbación y observatorios de los ODS y de la Agenda 2030.

En el proyecto de digitalización y modernización de la Diputación de Pontevedra participan los municipios de Guarda, O Rosal, Oia, Tomiño y Tui, en la comarca del Baixo Miño; Cañiza, Arbo, As Neves, Covelo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario y Salvaterra de Miño, comarca de Condado-Paradanta; Agolada, Dozón, Silleda, Forcarei, Rodeiro y Vila de Cruces, comarca de Deza-Tabeirós y Terra de Montes; Lama, Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Portas y Vilaboa, comarca de Pontevedra; Bueu e Moaña, comarca de Morrazo; Cambados, Catoira, A Illa de Arousa, Meaño, Meis, O Grove, Pontecesures, Ribadumia, Sanxenxo, Valga y Vilanova de Arousa, comarca de Salnés; y Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Salceda de Caselas y Soutomaior, en la comarca de Vigo.

Actuaciones de digitalización y modernización

Se distribuirán entre 51 municipios de menos de 20.000 habitantes, de manera equitativa según la población, 477 equipos de trabajo estándar que permitirán la realización de las tareas más comunes de oficina y 105 equipos avanzados con mayores competencias para el desarrollo de tareas técnicas.

También se pondrá en marcha una plataforma web/app de comunicación con la ciudadanía y de gestión de incidencias, que llegará a 36 municipios de la provincia; y un portal de transparencia en 22 localidades que permitirá cumplir con la Ley de Transparencia.

Asimismo, se implantará un sistema de videoactas en 32 municipios y se integrará la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado en 48 ayuntamientos, lo que permitirá a la ciudadanía acceder a sus expedientes de forma autenticada para tener una visión centralizada y detallada de su información.

Finalmente, la institución provincial lanzará en 25 localidades un tablero de indicadores de la Agenda Urbana y los ODS, una plataforma de agendas municipales para visualizar, gestionar y analizar estos indicadores y los de la Agenda Urbana Española en la provincia de Pontevedra.

 
 
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