Nueva aplicación para controlar los aparcamientos para personas con discapacidad en la Región de Murcia

Nueva aplicación para controlar el uso de los aparcamientos para personas con discapacidad en la Región de Murcia

La Región de Murcia ha desarrollado una nueva aplicación informática dirigida a comprobar la validez de las tarjetas de aparcamiento para espacios de la vía pública reservados para personas con discapacidad o movilidad reducida con el objetivo de evitar usos fraudulentos.

La nueva aplicación informática desarrollada por la Región de Murcia detecta duplicados de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Han colaborado en el diseño de la aplicación las consejerías de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS); y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, mediante la Dirección General de Informática y Transformación Digital.

Se trata de una herramienta ejecutable desde Internet, a la que solo tendrán acceso los profesionales acreditados por los ayuntamientos en el IMAS, como miembros de la Policía Local, agentes de control del estacionamiento, etc.

Comprobación inmediata de los datos de la tarjeta

La nueva aplicación informática de la Región de Murcia permite comprobar la identidad del titular de la tarjeta de aparcamiento y la validez de la misma a través de la lectura del código QR de la acreditación o del número CITE (Código de Identificación de Tarjeta de Estacionamiento) impreso, a través del dispositivo móvil que utiliza la persona que realiza el servicio de control.

Este sistema permite comprobar de manera inmediata los datos, detectando duplicados de tarjetas, con la finalidad de conseguir una mejor eficacia en la gestión de estos estacionamientos y la correcta utilización de las plazas reservadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil