La Rioja recibe 500.000 euros adicionales del Plan Moves III para incentivar la movilidad eléctrica

La Rioja recibe 500.000 euros adicionales del Plan Moves III para impulsar la movilidad eléctrica

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía de La Rioja ha recibido del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), 500.000 euros adicionales del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III) para atender las 700 solicitudes recibidas hasta el mes de abril en la región.

El Gobierno de La Rioja ha recibido un total de 700 solicitudes de ayudas para adquirir vehículos eléctricos e instalar puntos de recarga.

La Rioja cuenta con un importe total de 5.393.612 euros del Plan Moves III, tras haber obtenido el Ejecutivo autonómico dos ampliaciones de la asignación inicial de 2.696.806 euros procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

El primer aumento, concedido en diciembre de 2022, elevó la dotación presupuestaria en 2.196.806 euros. Por su parte, la segunda ampliación de presupuesto aprobada es de 500.000 euros.

El Gobierno de La Rioja ya ha recibido 700 solicitudes de ayudas, 394 para apoyar la adquisición de vehículos eléctricos y 307 para la instalación de puntos de recarga. En la primera línea de subvenciones, los particulares han presentado 275 peticiones, los autónomos 87 y el sector institucional 32. En la segunda, las solicitudes se reparten entre 98 expedientes presentados por empresas, que en muchos casos agrupan varios cargadores; y 193 solicitudes de particulares, en su mayoría de uso individual.

La convocatoria del Plan Moves III se cerrará a finales de año

La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta 31 de diciembre de 2023 con el objetivo de incentivar la compra de vehículos eléctricos, híbridos y enchufables o de pila de hidrógeno, así como el despliegue de infraestructura de recarga para reducir las emisiones de CO2 y avanzar en la transición energética.

Las dos líneas de subvenciones se dirigen a particulares, comunidades de propietarios, instituciones sin fines de lucro, autónomos y empresas, e instituciones y administraciones. Estos incentivos son incompatibles con otras ayudas para la misma finalidad de otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil