La capital de Arabia Saudí implementa el sistema de recogida neumática de residuos de Envac

La capital de Arabia Saudí implementa el sistema de recogida neumática de residuos de Envac

La empresa especializada en sistemas de gestión de residuos altamente eficientes Envac ha puesto en marcha en Arabia Saudí la mayor instalación de recogida neumática de residuos que ha implementado hasta la fecha en el mundo. Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 33 millones de euros, tiene la capacidad de gestionar 140 toneladas diarias de dos tipos de residuos: envases y resto.

Envac ha instalado su sistema de recogida neumática de residuos en Riad (Arabia Saudí) para dar servicio al Distrito Financiero Rey Abdullah (KAFD).

En concreto, el nuevo sistema de recogida neumática de residuos de Envac se ubica en Riad, capital de Arabia Saudí, y da servicio al Distrito Financiero Rey Abdullah (KAFD), considerado el desarrollo inmobiliario más grande de Oriente Medio. El proyecto se integra en la región EMEA (Europe, Middle East, Africa), cuya oficina regional está en Madrid, dirigida por Carlos Bernad.

Se ha desplegado una red subterránea de tuberías de 21 kilómetros de longitud y se han construido 4 centrales de recogida. La instalación contará con un sistema de control avanzado de última generación y atenderá las 51 parcelas actualmente edificadas del KAFD. Además, ha sido diseñada para seguir creciendo a medida que se construyan nuevos edificios.

Desarrollo inmobiliario sostenible

Promovido por el Public Investment Fund (PIF), el KAFD constituye un destino global de inversiones extranjeras y es actualmente sede de numerosas empresas internacionales. Este desarrollo inmobiliario, en el que han trabajado 25 arquitectos, se extiende sobre una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados que cuenta con 83 edificios, incluidas 61 torres, destinados a uso residencial, de oficinas, al comercio, al ocio y a la hostelería.

El KAFD ha sido reconocido con el Premio al Liderazgo del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) por sus iniciativas de sostenibilidad y ha logrado la certificación de platino del programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Destaca su consumo eficiente de energía, centrado en la conservación y el reciclaje de los recursos naturales. En particular, ha conseguido reducir en un 50% el consumo energético, emplea agua reciclada para el mantenimiento de las zonas ajardinadas e incorpora el sistema de recogida neumática de residuos de Envac que transporta de forma separada los desechos para su posterior reciclaje.

Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia, asegura que en la empresa están «muy orgullosos de haber puesto en marcha este nuevo sistema que no es solo el mayor que hemos acometido hasta el momento en todo el mundo, sino que se ubica en una de las áreas más disruptivas del planeta en lo que se refiere tanto al diseño arquitectónico como a la implementación de tecnologías que aseguran la sostenibilidad y unos entornos de alta calidad y confort para los ciudadanos».

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil