Logroño aprueba el pliego para poner en funcionamiento una red de recarga de vehículos eléctricos

Logroño aprueba el pliego para poner en funcionamiento una red de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Logroño autorizó la semana pasada el pliego para la instalación, el mantenimiento y la explotación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en varios espacios públicos de la ciudad en régimen de concesión demanial.

La red de recarga de vehículos eléctricos de Logroño dispondrá de tomas de carga lenta, semirrápida y rápida.

El pliego aprobado por el consistorio de Logroño determina un mínimo de 81 tomas de recarga, que podrían incrementarse en 64 hasta las 145, en 16 ubicaciones a las que podrían sumarse 6 nuevas hasta las 22. Las tomas serán de recarga lenta con una potencia de 7,4 kW (4 horas de tiempo de carga), semirrápida con una potencia de entre 40 kW y 100 kW (2,5 horas) y rápida de entre 100 kW y 180 kW (60 minutos).

A través de la concesión demanial de estos espacios públicos, la empresa adjudicataria se encargará de la gestión y la comercialización del servicio. En este aspecto, el pliego establece un canon mínimo de 235.224 euros por 10 años, al que hay que añadir los impuestos correspondientes a su actividad y dos posibles prórrogas, en cuyo caso el canon podría aumentar. Tras el proceso de licitación y la adjudicación del contrato, se establece un plazo de 18 meses para adecuar los nuevos espacios y realizar los trabajos pertinentes para la canalización e instalación de la red.

La empresa concesionaria tendrá la obligación de garantizar que el 100% de la energía suministrada en la red de recarga se genere a partir de fuentes renovables. Asimismo, deberá ofrecer una aplicación móvil y todos los medios necesarios para llevar a cabo funciones de monitorización y gestión remota, por ejemplo, localizar y conocer el estado de los puntos de recarga en tiempo real, reservar, recibir notificaciones o realizar pagos a través del móvil.

Localizaciones obligatorias y opcionales

Las localizaciones consideradas como mínimas y obligatorias en el pliego son las calles General Urrutia (3 tomas), San Gregorio (3), La Campa (3), Las Norias (16-24), Luis de Ulloa (6-8), Pintor Rosales (5), Siete Infantes de Lara (4-10), Norte (3-5), Fermín Irigaray (3-5) y Huertas (4-6); Carretera de Mendavia (3), Palacio de los Deportes (9-14), Piscinas Universidad (8-16), Plaza de Ángel Bayo (6-10) y Jardines Juanita Madroñero (4-6).

En cuanto a las ubicaciones opcionales, figuran el aparcamiento principal del cementerio municipal, Paseo del Prior, Plaza de Invierno, Plaza de Otoño y otras dos zonas de la calle General Urrutia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil