Schréder se compromete a sumarse a la iniciativa SBTi para reducir las emisiones de GEI

Schréder se compromete a sumarse a la iniciativa SBTi para reducir las emisiones de GEI

La compañía del sector del alumbrado con una amplia experiencia en soluciones inteligentes, Schréder, ha anunciado su compromiso de sumarse a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) con el propósito de fijar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) más ambiciosas para toda la empresa a corto plazo. En las próximas semanas, la empresa enviará su objetivo de reducción de emisiones a la SBTi para su validación.

Schréder se sumará a la iniciativa SBTi para aumentar la transparencia de sus operaciones y garantizar que sus objetivos se alinean con los objetivos internacionales.

La iniciativa SBTi es un organismo internacional que permite a las empresas fijar ambiciosos objetivos de reducción de emisiones en consonancia con la ciencia climática más reciente. Se centra en hacer ganar velocidad a las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad sus emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050.

Según el consejero delegado de Schréder, Werner de Wolf, «el compromiso de sumarnos a la SBTi es otro hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Hemos escogido esta iniciativa para aumentar la transparencia de nuestras operaciones y para garantizar que nuestros propios objetivos vayan en consonancia con los objetivos internacionales y marquen de verdad la diferencia».

Acciones orientadas a la reducción de las emisiones de GEI

Durante más de un siglo, Schréder ha desarrollado su actividad en el alumbrado público, un sector que mejora la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad en los espacios públicos. La iluminación sostenible, desde un punto de vista medioambiental, económico y social forma parte del ADN de la compañía.

De hecho, Schréder ha mejorado continuamente la eficiencia energética de sus productos e incluso ha lanzado su propia etiqueta Circle Light en ausencia de una norma del sector para permitir a los clientes desarrollar una economía más circular.

Asimismo, conscientes de la responsabilidad de la empresa en la lucha contra el cambio climático, han consolidado sus iniciativas en el programa ‘Together for Our Future’ en 2019. Esta estrategia permite medir la huella de CO2 de su actividad e incorporar acciones específicas orientadas a la reducción de las emisiones de GEI.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil