Las Rozas Innova destinará 560.000 euros a la modernización de los aparcamientos municipales

Las Rozas Innova comienza a instalar 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos municipales

La empresa municipal Las Rozas Innova ha iniciado las obras de remodelación y modernización, por valor de 560.000 euros, que permitirán mejorar las instalaciones y el servicio de los aparcamientos públicos de Constitución, Biblioteca León Tolstói, Las Matas y Cañadilla, y Siete Picos. Se instalarán un total de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos y se implantará la lectura de matrículas y un sistema de videovigilancia y cobro.

El plan de renovación de los aparcamientos públicos de Las Rozas incluye la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La renovación de los aparcamientos públicos del municipio madrileño de Las Rozas forma parte del plan de fomento de la movilidad eléctrica de Las Rozas Innova, integrado a su vez en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2020-2030.

Los 41 puntos de recarga para coches eléctricos que se instalarán en una primera fase estarán disponibles tanto para abonados como para vehículos de rotación, con carga lenta y semirrápida. El objetivo es dar respuesta a la demanda de infraestructura de recarga, obtenida a través de distintas encuestas realizadas por Las Rozas Innova, y así facilitar la incorporación de vehículos de cero emisiones al parque móvil del municipio.

App, lectura de matrículas y sistema de videovigilancia y cobro

Los cargadores se integrarán en una aplicación móvil que permitirá geolocalizar los puntos de recarga y comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura. Asimismo, los usuarios podrán conocer datos útiles como el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera.

El plan también contempla la renovación del sistema de accesos en todos los aparcamientos mediante lectura de matrículas. Por su parte, una solución de videovigilancia y de cobro facilitará el uso y mejorará su funcionamiento, ya que todos los datos quedarán integrados en un sistema de gestión digital en el que el papel quedará eliminado.

Adicionalmente, la empresa municipal llevará a cabo una renovación integral del aparcamiento de Constitución, el más antiguo y grande de la localidad, con 577 plazas; y destinará plazas de estacionamiento exclusivas en Las Matas para el recién estrenado servicio de carsharing en el municipio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil