En marcha una app que recompensa los desplazamientos sostenibles en Zaragoza

En marcha una app que recompensa los desplazamientos sostenibles en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza y el marketplace digital con presencia internacional TRAM Global han firmado un convenio para poner en marcha en la ciudad española la app TRAM, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para recompensar a la ciudadanía y las empresas que apuestan por la movilidad sostenible.

La app TRAM recompensa a la ciudadanía y las empresas que realizan desplazamientos sostenibles.

TRAM ha adoptado una tecnología base con el propósito de modificar patrones individuales de movilidad para atajar la polución, ya que un tercio de las emisiones contaminantes a nivel global están relacionadas con el transporte y la movilidad.

El convenio que el consistorio de Zaragoza ha suscrito con TRAM Global, enmarcado en su estrategia para convertirse en una ciudad inteligente y climáticamente neutra para 2030, tiene por objeto impulsar la reducción de la huella de carbono y promover las decisiones positivas en movilidad.

Funcionamiento de la app TRAM

La aplicación móvil TRAM detecta automáticamente el modo de desplazamiento elegido por el usuario, como a pie, en bicicleta, transporte público, coche compartido o vehículo eléctrico, y mide la huella de carbono asociada a cada viaje realizado.

Por cada trayecto sostenible, el usuario, que puede ser un ciudadano o una compañía, recibirá tokens digitales que podrá intercambiar por diversos productos y servicios en el marketplace de TRAM. Además, la app ofrece recomendaciones para tomar decisiones de viaje más sostenibles y ganar más tokens.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil