Publicada la cuarta edición de Dinapsis Digital Paper centrada en las plataformas IoT

Publicada la cuarta edición de Dinapsis Digital Paper centrada en las plataformas IoT

La cuarta edición de Dinapsis Digital Paper, la revista online impulsada por la red de centros de transformación digital Dinapsis del grupo Agbar, ya está disponible para su descarga. Esta nueva publicación, centrada en las plataformas IoT y el valor del dato, se presentó el pasado 2 de marzo en Barcelona.

Barcelona acogió el pasado 2 de marzo el acto de presentación de la cuarta edición de la revista online Dinapsis Digital Paper.

Dinapsis tiene en marcha un proceso de valorización del dato como factor diferencial en su propuesta de valor para configurar los servicios más adecuados a la realidad de cada territorio, combinando tecnología y experiencia como base de dicha valorización.

En este contexto, el cuarto número de Dinapsis Digital se divide en cinco apartados: introducción al valor del dato, tendencias en plataformas IoT, sensorización/monitorización, descripción de las principales tecnologías de comunicación y plataformas para la adquisición, explotación y visualización del dato. Esta edición se suma a las tres anteriores, que presentan y exponen las principales tendencias del sector de la innovación y la transformación digital.

Acto de presentación

A lo largo del acto de presentación de la cuarta entrega de Dinapsis Digital Paper, diversos expertos compartieron sus impresiones sobre la transformación digital del sector del agua, el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y las plataformas IoT, entre otras cosas.

Jaime Recio, director de Dinapsis Smart Metering & IoT condujo la presentación, que se inició con la intervención de Claudio Cosentino, director de Smart Metering de Agbar. También intervino Luis Velasco, EMEA Data Analytics Solution Lead de Google.

Seguidamente, tuvo lugar una mesa de debate compuesta por Juan José Carmena, EMEA Enterprise Solutions Sales Manager de GitHub/Microsoft; Óscar Ruíz, CEO de Elliot Cloud; David Clavera, Cloud Architect de Agbar; y Luis Velasco. Los participantes debatieron sobre la necesidad de contar con estándares abiertos para extraer el máximo potencial de los datos obtenidos y poder optimizar su valor durante su ciclo de vida útil. Además, destacaron los nuevos modelos de trabajo colaborativo y señalaron la conversión del papel del programador a una versión más creativa en el proceso de valorización de negocio.

La intervención de Guillermo Pascual, director de Operaciones y Transformación Digital de Agbar, puso fin a la presentación de la cuarta edición de Dinapsis Digital Paper.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil