El municipio de Benissa presenta su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El municipio de Benissa presenta su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El Ayuntamiento de Benissa, en Alicante, presentó la semana pasada su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que incluye 20 acciones para desestacionalizar el destino a través de la sostenibilidad y la inteligencia.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Benissa busca desestacionalizar el destino.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino están impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos europeos Next Generation. Contribuyen a avanzar en la mejora de la competitividad y frente a los retos de la digitalización, la sostenibilidad y la cohesión social y territorial. Además, facilitan la diversificación de la oferta turística y la desestacionalización del flujo de visitantes.

Según la Generalitat Valenciana, el área de Turismo ya ha asignado el 30% de estos fondos y el 70% restante se encuentra en trámite. Benissa es uno de los 11 municipios de la Comunidad Valenciana que consiguieron en 2021 la aprobación de sus Planes de Sostenibilidad Turística.

Acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Benissa

Con una dotación de 2.452.101 euros, el Plan de Sostenibilidad Turística de Benissa contempla 20 acciones, muchas de ellas ya adjudicadas y otras en proceso de adjudicación o publicación de pliegos.

Las veintena de iniciativas se dirigen, entre otras cosas a la digitalización de rutas turísticas, la creación de una nueva página web turística adaptada a los intereses y necesidades de la demanda, así como al impulso del análisis basado en big data, la peatonalización de calles y el control ambiental.

De esta manera, el municipio alicantino persigue desestacionalizar el destino a través de la sostenibilidad y la inteligencia, teniendo en cuenta los recursos disponibles en el territorio con el fin de generar una oferta diversificada, diferenciada y adaptada a las personas con discapacidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil