El Consejo Rector de la Red Innpulso establece las líneas de actuación prioritarias para 2023

El Consejo Rector de la Red Innpulso establece las líneas de actuación prioritarias para 2023

El Consejo Rector de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación se reunió por primera vez en 2023 el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación. Durante el encuentro, los representantes de las ciudades revisaron los temas que se trataron en la última reunión, celebrada en diciembre del año pasado, repasaron los puntos clave a trabajar y establecieron las líneas de actuación prioritarias para 2023.

El Consejo Rector de la Red Innpulso se reunió el pasado 8 de febrero en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La apertura institucional de la reunión del Consejo Rector de la Red Innpulso corrió a cargo de Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación; y la copresidencia de la Red, formada por Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, y Carles Ruiz, alcalde de Viladecans.

Tras la lectura y aprobación del acta del Consejo Rector y el convenio del evento anual de divulgación científica ‘Ciencia en Acción’, la copresidencia de la Red Innpulso presentó su propuesta de plan de trabajo para el año 2023.

Se expuso la necesidad de adaptar la estrategia y el plan de trabajo al contexto actual marcado por la incorporación creciente de ciudades, la creación de la figura de los agentes de innovación, la activación de los fondos europeos Next Generation o la relevancia de las políticas de misiones y el periodo de programación 2021-2027. Asimismo, se presentaron las nuevas acciones que se van a desarrollar para reforzar el trabajo que se realiza en la Red Innpulso y que inciden sobre el nuevo esquema planteado.

Líneas de actuación prioritarias para 2023

Como líneas de actuación prioritarias para este 2023, se han establecido cinco objetivos estratégicos. En primer lugar, el de ‘Innovación y ciencia Retos Sociales’ contempla la creación de una misión Red Innpulso para el fomento de las actuaciones en los sectores STEAM y del proyecto de Ciencia en Acción.

El segundo objetivo estratégico, ‘Innovación y ciencia Retos Económicos’, incluye la creación y el desarrollo del programa Govtech Innpulso como evolución del actual evento de Innpulso Emprende, así como la creación de un sandbox rural en colaboración con otros agentes.

Por su parte, el tercer objetivo estratégico, ‘Innovación y ciencia Retos ambientales’, aborda la promoción de la implantación de las Agendas Urbanas vinculadas al despliegue de políticas de innovación; y el cuarto, ‘Innovación y ciencia Cultura del cambio: Transformación de las organizaciones’, consiste en la puesta en marcha del nuevo grupo de trabajo Innpulso Transforma, que será potencialmente liderado por los consistorios de Ermua y Viladecans.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil