El Ivace destinará ocho millones a proyectos de digitalización de pymes de la Comunidad Valenciana

El Ivace destinará ocho millones de euros a proyectos de digitalización de pymes de la Comunidad Valenciana

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado la convocatoria Digitaliza 2023, con un presupuesto de ocho millones de euros, para financiar proyectos de digitalización de pymes de la Comunidad Valenciana.

El plazo de solicitud de la convocatoria Digitaliza 2023 se abrirá el próximo 19 de enero.

Digitaliza 2023 financiará, entre otros, proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para la digitalización de la actividad de las pymes, gemelos digitales, sistemas de planificación de recursos empresariales, sistemas avanzados de seguridad o de inteligencia artificial.

Al igual que el año pasado, el Ivace ha adelantado la publicación de la convocatoria para que las empresas puedan perfilar las líneas estratégicas de sus propuestas antes de la presentación de solicitudes. Además, trabaja en reducir al máximo los plazos de evaluación, verificación y pago de las ayudas de convocatorias anteriores.

Ayuda máxima por proyecto de 100.000 euros

El plazo de solicitud irá del 19 de enero al 2 de marzo de 2023. Cada empresa podrá presentar un solo proyecto y para la adjudicación de las subvenciones se priorizarán aquellos que atiendan a criterios como el grado de novedad y complejidad, la viabilidad técnica, el impacto económico de los resultados y que la actividad de la organización se alinee con el Pacto Verde Europeo.

La ayuda máxima por iniciativa no podrá superar los 100.000 euros y la unidad de Innovación del Ivace subvencionará, con la cofinanciación de los fondos europeos Feder, hasta un 30% de los costes subvencionables independientemente del tamaño de la pyme. Entre estos costes, están los derivados de la adquisición de licencias de programación, los referentes al desarrollo de aplicaciones a medida, a la compra o adaptación de bienes de equipo y a la contratación de servicios de asistencia técnica o consultoría.

El programa Digitaliza se enmarca en el Plan de I+D+i Empresarial del Ivace dotado con un presupuesto de 26 millones de euros y cuyas convocatorias de ayudas para proyectos de I+D e innovación empresarial tienen prevista su publicación en la segunda mitad de enero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil