Weavs dio a conocer su plataforma de ciudad en el Austria Lounge de SCEWC 2022

Weavs dio a conocer su plataforma de ciudad en el Austria Lounge de SCEWC 2022

Advantage Austria, la organización de comercio exterior de la Cámara Federal de Economía de Austria, organizó el Austria Lounge de Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, que tuvo lugar del 15 al 17 de noviembre en Fira de Barcelona. Un total de ocho empresas austriacas formaron parte de este espacio, entre las que se encontraba Weavs GmbH con su plataforma de Software as a Service (SaaS) Citymonitor para la recogida y el análisis de datos municipales en tiempo real.

Weavs GmbH presentó su plataforma de ciudad Citymonitor en SCEWC 2022. Foto: © Weavs GmbH.

La empresa austriaca Weavs presentó su innovador software municipal para ciudades y comunidades inteligentes en el Austria Lounge de Advantage Austria en SCEWC 2022, un producto para el que busca proyectos piloto internacionales, colaboraciones y municipios interesados.

Plataforma de ciudad Citymonitor

El objetivo de Citymonitor es mejorar los servicios prestados a la ciudadanía y optimizar la gestión de los recursos de las ciudades y municipios mediante la automatización de los procesos. Para ello, los datos de sensores y fuentes existentes se leen, visualizan, vinculan y, en caso necesario, se publican (open data).

La modularidad de la plataforma y la experiencia en las áreas de tecnología de sensores e integración de datos permiten a Citymonitor implementar también los requisitos individuales de los clientes.

Entre las principales ventajas de esta herramienta, Weavs destaca el ahorro de costes y tiempo, ya que no es necesario el desarrollo interno ni conocimientos expertos; al aprendizaje mutuo a través de experiencias compartidas entre municipios, la posibilidad de proporcionar datos abiertos aumenta debido a la simplificación de los procesos, la población puede participar en las decisiones importantes gracias a una mayor transparencia, la aparición de ecosistemas de aplicaciones gracias a la disponibilidad de datos en formato legible por máquinas y el surgimiento de nuevas comunidades, empresas y valor añadido.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil